Ojeras

Sin lugar a dudas, son un defecto estético muy incomodo que resta lucidez, brillo y vitalidad a la piel

Las ojeras son uno de los problemas más comunes que aparecen en el contorno de los ojos.

Hay diferentes causas que intervienen en la aparición de las ojeras comoel exceso de melanina en la dermis y la epidermis, el aumento de vasos sanguíneos en los párpados, o el efecto secundario de enfermedades alérgicas como el asma o la rinitis.

También, pueden aparecer por dormir pocas horas o por el cansancio acumulado, pero las personas que genéticamente están predispuestas a tener ojeras pueden dormir ocho horas o más y al otro día aparecen con estas molestas sombras alrededor de los ojos que difícilmente se pueden disimular con bases faciales o correctores.

Las personas de pieles y cabellos oscuros tienen más predisposición a desarrollar las ojeras en su rostro. Los cambios hormonales también influyen en la aparición de las mismas, es por esto que las ojeras se pueden acentuar días antes o después de la menstruación y durante el estado de embarazo.

Sobra decir, que la rutina diaria, los hábitos alimenticios y el envejecimiento, también influyen considerablemente en la aparición de las ojeras.

Otra de las causas es el aumento de los vasos sanguíneos en los parpados, lo que asociado a la hipertransparencia de esta región , causa un color azul/violáceo en la zona.

Tratamiento

El tratamiento dependerá del caso particular de cada paciente, una vez se logre determinar el motivo que causa las ojeras se puede empezar a trabajar en el control y  eliminación de las mismas.

La dermatóloga Yudy Pinzón, es experta en el  cuidado de la piel desde hace más de diez años. Por eso, realiza un tratamiento integral para todas las mujeres y hombres que quieran atenuar las antiestéticas ojeras de su piel.

Para lograrlo combina diferentes técnicas que producen rápidos y excelentes resultados que cumplen con las expectativas de los pacientes. La doctora Yudy Pinzón, utiliza los mejores láseres para disminuir el oscurecimiento y las líneas superficiales; emplea los peelings, sustancias aplicadas e ingeridas  para estimular la hidratación, descongestionar y favorecer la circulación en la zona afectada. 

Según el caso especifico, también se pueden realizar rellenos -con sustancias de excelente calidad- para mejorar el hundimiento de la piel en la zona de los ojos o para aquellos  pacientes que presentan ojeras debido a la formación de sombra en el parpado inferior , o la aparición de bolsas de grasa. Sin lugar a dudas, es un tratamiento que mejora significativamente el contorno de los ojos de las pacientes tratadas, además es un método que ayuda a rejuvenecer la zona afectada por las ojeras.

Para los casos en que hay exceso de melanina, los láseres QS y la luz intensa pulsada ha sido utilizada con buenos resultados. Son necesarias varias sesiones  (3 a 5 en promedio)  con intervalos mínimo de un mes entre cada una. Los efectos colaterales más comunes son inflamación,  enrojecimiento ,  ardor y a veces costras, todo estos transitorios.

Resultados

Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión, sin embargo  en la mayoría de los casos son necesarias 5 sesiones para tener resultados definitivos que cumplan con las expectativas de los pacientes.

Los resultados pueden mantenerse hasta por un año, después de este tiempo es necesario hacer un mantenimiento para recuperar nuevamente la hidratación y el color normal de la piel.  Es necesario tomar medidas de precaución antes, durante y después de finalizar el tratamiento, estos cuidados influirán considerablemente en los resultados. Una medida muy importante  es el uso de protección solar para que no se incremente la pigmentación y el oscurecimiento de las ojeras. También, es necesario utilizar lentes de sol con un filtro apropiado.

Eliminar las ojeras no es una tarea sencilla, pero con la Dra. Yudy Pinzón podrá atenuarlas considerablemente para que se regale  la oportunidad de lucir un contorno de ojos radiante y saludable. Es muy importante que no deje este problema estético en manos de cualquiera, solo un dermatólogo con experiencia como la doctora Yudy Pinzón pueda ayudar a determinar las causas de su aparición y el mejor tratamiento para controlarlas y disimularlas.

Casos de Éxito