Alopecia
Algunos empiezan a tener síntomas entre los 20 y 30 años y otros hasta los 50 ó 60 años.
Entre más rápido se inicie el tratamiento, existen más posibilidades de prevenir la calvicie
Cuando hablamos de alopecia hacemos referencia a la caída prematura o pérdida patológica de pelo en una o varias partes del cuerpo. Existen tratamientos efectivos para la alopecia, lo importante es acudir a un dermatólogo experimentado que tenga las herramientas necesarias para poner fin a un problema tan común.
La dermatóloga Yudy Pinzón combina diversos procedimientos, técnicas y medicamentos, en un tratamiento integral acorde a las necesidades de cada paciente para obtener resultados efectivos y en corto plazo.
Antes de buscar una solución para la caída de pelo es importante conocer las causas por las cuáles el pelo se cae. Cada paciente presenta un caso particular, por ende el tratamiento no puede ser igual para todos.
La mayoría de los hombres que tienen caída progresiva de pelo tienen un factor androgénico que hace que estén predispuestos a padecer alopecia en alguna etapa de su vida. Algunos empiezan a tener síntomas entre los 20 y 30 años y otros hasta los 50 ó 60 años. Todo depende de la herencia genética de cada paciente.
Lo que sucede con los hombres que tienen alopecia androgenética es que se produce una miniaturización progresiva de los folículos del cuero cabelludo como consecuencia de la actuación de la 5-alfa-dihidro-testosterona sobre el órgano folicular en personas predispuestas.
Anteriormente se creía erróneamente que las causas de la alopecia androgenética correspondían a una alteración hormonal relacionada con la testosterona. Actualmente se sabe que no hay necesidad de disminuir ninguna hormona, por lo anterior ya no hay efectos secundarios de impotencia sexual, ya que los medicamentos formulados para el tratamiento de la alopecia sólo actúan directamente en la enzima 5-alfa-dihidro-testosterona.
Es importante aclarar que entre más rápido se empiece el tratamiento habrán muchas más posibilidades de prevenir la aparición de la calvicie.
En el caso de los hombres, casi nunca hay necesidad de realizar exámenes de laboratorio, ya que generalmente la alopecia en el género masculino está asociado con un factor genético determinado y no con enfermedades internas o problemas de estrés.
Alopecia en mujeres
Las causas principales de la Alopecia en la mujer son: predisposiciones genéticas, variaciones en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos), efectos secundarios de enfermedades internas, desnutrición y el paso de los años (llegada de la menopausia).
Con la llegada de la menopausia y por la pérdida de la protección estrogénica, la alopecia suele acentuarse y llega -en algunos casos- a perderse la línea frontal de la cabeza. Si bien la alopecia femenina presenta muchas similitudes con la calvicie masculina, estéticamente se ven muy diferentes.
La dermatóloga Yudy Pinzón tiene más de 12 años de experiencia en tratamientos dermatológicos clínicos y estéticos y, siempre realiza exámenes de laboratorio a las pacientes mujeres que la consultan por alopecia antes de iniciar cualquier procedimiento. De esta forma descarta si se trata de un efecto secundario de tiroides, enfermedades internas o consecuencia de un déficit nutricional. Al igual que en los hombres, en la mayoría de los casos se trata de una predisposición genética determinada.
Tratamiento
tHace algunos años quienes sufrían de alopecia no tenían oportunidades de someterse a un tratamiento adecuado para recuperar el cabello perdido y prevenir la calvicie. Actualmente, existen tratamientos efectivos, económicos y con excelentes resultados que puede revertir este problema.
La Dermatóloga Yudy Pinzón especialista en tratamientos para combatir los problemas del pelo, a partir de la valoración del paciente establece un tratamiento personalizado que puede incluir:
- Tratamiento médico farmacológico de aplicación tópica de lociones capilares o productos no quirúrgicos ni hormonales y sin riesgo alguno para la salud del paciente. Estos medicamentos (según las necesidades del paciente y el tipo de pelo), no producen trastornos sexuales, disfunción eréctil o disminución de la libido ni el crecimiento de vello indiscriminado en cuerpo y cara.
- Sesiones de Mesoterapia que consisten en la aplicación intradérmica de inyecciones directamente en el cuero cabelludo de sustancias para la estimulación folicular y regeneración de nuevo pelo.
- Sesiones de Electroporación o Mesoterapia virtual o sin agujas que permite introducir lentamente (15 a 30 minutos) medicamentos que ayudan a la estimulación del folículo capilar.
- Sesiones de uso del NOVEDOSO CASCO LÁSER DE BAJA FRECUENCIA IGROW’S® cuya tecnología permite estimular y energizar la actividad celular mejorando la función natural del folículo capilar. El casco IGROW’S® es una tecnología no invasiva, clínicamente probada y sin efectos secundarios.
Resultados
El tratamiento diseñado por la Dermatóloga Yudy Pinzón asegura una recuperación capilar de hasta un 40% máximo a los tres (3) meses de seguir el tratamiento.