Seguramente cuando lees las páginas de una revista, enciendes la televisión para ver tu serie favorita o te sumerges en el complejo mundo de las redes sociales te das cuenta que el acné no forma parte del mundo maravilloso que pintan. Sí, la sociedad es indolente y muchas veces presentar padecer una patología como el acné te aísla automáticamente del entorno.
Pero… Te has preguntado ¿cuántas veces has sido tú quién da ese paso antes que el resto?, ¿cuántas veces has decidido apartarte sin que nadie te lo diga?. Los seres humanos sentimos miedo al rechazo, a las críticas, a las burlas y preferirnos alejarnos antes de escuchar una negativa, sin pensar que probablemente no es la única respuesta posible.
Nuestra piel es como una carta de presentación, el foco de las miradas, la primera impresión. Creemos saber que hay cosas más importantes que una linda apariencia, quienes presentan acné pueden sentirse en desventaja dentro de un contexto que parece interesarse más por el aspecto físico que por dimensiones más relevantes. Algunas personas se enfrentan a esta situación mejor que otras, pero la vida de muchas de ellas se ve afectada tanto en lo físico como en lo psicológico.
Evitar el contacto visual, esconderse detrás de pañuelos, gorros, sombreros; exceder la aplicación de maquillaje; evitar tomarse fotografías y evitar la vida social, forma parte de las cosas que suele realizar una persona con acné. Y con este impacto psicológico limita -sin darse cuenta- su vida por una condición temporal o que, sin duda, puede tener una solución satisfactoria en el corto plazo.
Por supuesto que, la mayoría de la población afectada por este tipo de patología, ve alterado su estado de ánimo, su autoestima y fíjese, recientes estudios en todo el mundo aseguran que ocho de cada 10 adolescentes y adultos jóvenes tienen acné y que algunos de los efectos de esta enfermedad están relacionados con la ansiedad y la depresión.
El primer paso y lo único que deberás apartar de tu vida es el miedo. Asiste a mi consulta especializada en acné, para valorar a profundidad tu caso y determinar la combinación de tratamientos que requieres para desaparecer esa patología de una vez por todas. Mientras tomas la decisión más importante, elimina el maquillaje antes de dormir, intenta no estresarte, cuida tu alimentación y tu cuerpo ¡haz ejercicios!. Eso ayudará a que tu cuerpo libere toxinas de mejor manera.
Te espero. Agenda tu cita y sígueme en mis redes sociales como @drayudypinzon en Instagram, @pinzon_yudy en Twitter y Yudy Pinzón en Facebook.